Regístrese en OKPAY y comience a aceptar pagos instantáneamente.

Buscar

lunes, 29 de julio de 2013

Cómo viajar por la mitad de precio

Hasta un 40 por ciento. Ese es el porcentaje en el que diversos estudios  coinciden en afirmar se ahorra si se viaja a contramano de la mayoría, es decir, en temporada baja.

A la hora de seleccionar fechas para el viaje, las agencias de venta on line recomiendan preferir marzo, abril y mayo para recorrer países de Sudamérica; abril, mayo y junio, en el caso de Estados Unidos; y mayo y junio, para Europa. 
 
En el Caribe, los destinos con mayor demanda en temporada baja siguen siendo Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias y San Andrés.
Sin embargo, hay cinco puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un vuelo o paquete para temporada baja:
Ver si es el precio publicado es el definitivo o si hay además impuestos y tasas de embarque; verificar el plazo de uso del boleto y conocer restricciones como fines de semana largo o feriados.
Revisar si el boleto permite cambios de fecha; verificar la disponibilidad, ya que las ofertas se acaban rápido e informarse sobre las limitaciones que tiene el boleto.
Destinos más tranquilos respecto de la cantidad de visitantes, posibilidades de pagar en cuotas y sin interés, promociones que incluyen todos los gastos y hasta compras de paquetes on line, se suman como un saldo favorable.
Pero sin dudas, el factor que más influye para que muchos se inclinen por esta elección tiene que ver con el bolsillo, puesto que el precio de los paquetes turísticos y pasajes cuesta entre 20 y 30% menos que en temporada alta, es decir, a principios de julio.
Las promociones para disfrutar de unas minivacaciones en temporada baja también han ganado terreno en el mundo de Internet.
Es que, debido a la rapidez y agilidad con que es posible indagar entre precios, ofertas y destinos, muchos prefieren programar su escapada sin moverse de casa.
Por caso, el site Viajeros.com también propone aprovechar algunos tips para ahorrar dinero y para ello, sugiere considerar: el tipo de cambio en el destino, comprar vuelos de preferencia en días de semana que son más baratos, armar un itinerario propio y arrendar un auto para cubrir la ruta.
Algunos trucos para encontrar hoteles a buen precio pasan por optar por hospedajes afuera del centro o habitaciones con baño compartido.
Los gastos de comida pueden aumentar los costos pero en supermercados o mercados de barrio la diferencia en precio es notable y además los productos típicos también están disponibles.
Si la idea es un recorrido cultural, la mayoría de los museos ya venden entradas en internet. Las paginas oficiales como las oficinas de turismo en las ciudades principales, informan sobre pases dos por uno o promociones nada despreciables.
Las fechas de viaje son determinantes para conseguir un viaje económico.
Quizás las fiestas navideñas o los festivales populares como el Oktoberfest en Alemania, no es la mejor época para viajar a Europa, como tampoco el Carnaval de Rio para desembarcar en Brasil.
Por eso, si la idea es conocer y disfrutar, invirtiendo el almanaque, se gana en dinero y también, en tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario