Regístrese en OKPAY y comience a aceptar pagos instantáneamente.

Buscar

jueves, 25 de abril de 2013

Buen resumen acerca del Reiki



La Ciencia se acerca a Reiki

Éste artículo trata principalmente sobre terapias eléctromágneticas y su relación con Reiki. Pero antes de meternos de lleno en el tema, es necesario conocer ciertos conceptos, para luego sí, llegar al meollo de la cuestión. ¿Hasta dónde sabe la ciencia qué es Reiki?.

La frecuencia extremadamente baja (o ELF, acrónimo del inglés extremely low frequency) es la banda de radiofrecuencias comprendida entre los 3 y los 300 Hz, usada en el pasado por la Armada de los Estados Unidos y la Armada Soviética (y su sucesora, la Armada Rusa) para la comunicación con submarinos sumergidos y otras clases de naves.

Debido a la conductividad eléctrica del agua del mar, los submarinos se encuentran aislados de la mayoría de las comunicaciones electromagnéticas; las señales en el rango de frecuencias ELF, sin embargo, pueden penetrar a mucha más profundidad.

Una de las dificultades que se presentan cuando se transmite en el rango de ELF es el tamaño de la antena. Las antenas deben tener un tamaño aproximado a la mitad de la longitud de onda con la que operan. Para las frecuencias en la banda ELF, entre los 30 y los 300 Hz, las longitudes de onda equivalentes en el vacío son del orden de los 100.000 y 10.000 km respectivamente. En comparación, el diámetro de la Tierra varía entre los 12.715 km (de polo a polo) y los 12.756 km (ecuatorial). Debido a este requisito de tamaño, para transmitir a escala internacional usando frecuencias de ELF, la Tierra en sí misma se debería usar como una antena.

Ondas ELF Naturales
La Tierra presenta ondas ELF de forma natural debido a la resonancia de la región comprendida entre la ionosfera y la superficie. Se inician con los rayos, que hacen oscilar los electrones de la atmósfera. El modo fundamental de la cavidad de la ionosfera terrestre tiene una longitud de onda igual a la circunferencia de la Tierra, que da como resultado una frecuencia de resonancia de 7,8 Hz. Esta frecuencia, y otros modos resonantes de 14, 20, 26 y 32 Hz aparecen como picos en el espectro ELF; este fenómeno se denomina resonancia de Schumann.

Terapias Electromágneticas

C Andrew L. Bassett y su colega en la Universidad de Columbia, Colegio de Físicas y cirujanos en Nueva York, llegaron a los campos de terapia electromagnética (PEMF) para la curación de huesos dentro del camino principal de la medicina.

La investigación mostró que ciertos campos magnéticos pueden empezar el proceso de curación en fracturas que no se habían podido curar incluso desde hace 40 años. Bassett y su colega en Columbia también investigaron el uso de PEMF en otros problemas de músculos y esqueleto y tuvieron un éxito considerable.


Estos problemas incluyen osteoartritis, osteonecrosis, osteocondritis, dessecans, osteogenésis imperfecta y osteoporosis.

La primera aprobación de la FDA en la terapia de campos magnéticos fue obtenida en 1979. Subsecuentemente, el trabajó mostró que la curación en otros tejidos se iniciaba con campos de vibración a diferentes frecuencias.
Las frecuencias importantes para estimular el tejido a reparar están todas en el rango de una extremada baja frecuencia (ELF) biológicamente importante. Dos ciclos por segundo (Hz) es efectiva para la regeneración del nervio, 7 (Hz) es óptima para el desarrollo de un hueso, 10 (Hz) es usado para ligamentos y cualquier otra frecuencia más alta, trabaja en los capilares de la piel.


Lo que es importante sobre todo esto es la evidencia de que los practicantes de imposición de manos y de manos sin imposición y otras terapias como Reiki, digitopresión, balance del aura, Bowen, sacrocraneal, integración estructural (Rolfing), curación por tacto, polaridad, terapia de masaje y Zero balancing pueden emitir señales ELF de las manos.

Fue el Dr. John Zimmerman mediante  un medidor SQUID ((dispositivo superconductor de interferencia cuántica) es un magnetómetro muy sensible utilizado para medir campos magnéticos extremadamente sutiles) ) quién encontró que se producía un campo magnetico  producido por la manos de los practicantes de terapia del tacto y curación a través del tacto, pero los no practicantes no producen dicho campo.

Zimmerman encontró que el campo vibratorio producido por las manos de los practicantes no es constante en frecuencia y varía de momento a momento , moviendo hacia arriba y hacia abajo en el mismo rango de frecuencias que las investigaciones médicas han identificado como efectivas para comenzar el proceso de curación en diferentes tejidos.

Descubrieron que no solamente las ondas cerebrales de un practicante y el paciente sincronizan en el estado alpha, estado característico de relajación y meditación, si no que además pulsaban en unísono con el campo magnético de la tierra, conocida como la Resonancia Schuman. Durante estos periodos, el campo biomágnetico de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño.

El Dr. Robert Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro, que viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural. Durante tratamientos estas ondas empiezan con poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante y aumentan en potencia a medida que llegan a las extremidades, incluyendo las manos.

El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe tratamientos, y Becker sugiere que este sistema es el que principalmente controla la reparación de tejidos y los desequilibrios físicos.

Es interesante notar que el Dr. Becker llevo a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales. Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos.

http://reikidogranada.com/index.php/80-estudios-cientificos/105-la-ciencia-se-acerca-a-reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario